Embarazo: Primer Trimestre

Embarazo: Primer Trimestre

Embarazo: aprendiendo a ser mamá

De pronto, una mañana amaneces radiante, contenta y no sabes explicar por qué. Te sientes rara y además, la amiga que te acompaña todos los meses esta vez te ha fallado. Decides hacerte un test de embarazo y ¡positivo! Comienza la cuenta atrás y durante nueve meses esperas con ansia la llegada de tu bebé.

El embarazo se divide en tres etapas o trimestres. El primer trimestre abarca hasta el tercer mes de embarazo. Los profesionales sanitarios afirman que es una de las fases más bonitas del ciclo.

Cuando el embarazo se confirma y os enteráis de que vais a ser padres ya comienza el primer trimestre

Comienzan las dudas y las inquietudes y para aclararte necesitarás mucha información y sobre todo ¡muchos consejos! Tranquila, en Pequemonster despejaremos todas tus dudas y te ayudaremos a que afrontes con facilidad el primer ciclo de tu embarazo. 

Una vez que el test ha dado positivo, debes acudir a tu ginecólogo para la primera revisión y el primer control médico. En esta visita, que tendrá lugar entre las semanas 6 y 9, se realiza una ecografía vaginal para confirmar el embarazo y se elabora el historial clínico con el que se evalúa el estado de salud de la futura mamá a través de un análisis de orina y de sangre.

Durante las primeras semanas, tu cuerpo se prepara para la gestación. La placenta y el cordón umbilical se van formando durante el primer mes y poco a poco el embrión se va desarrollando, convirtiéndose en feto en el segundo mes. En el primer trimestre, la mayoría de las pruebas médicas son exploratorias para prever la evolución del embarazo. 

Además, en este trimestre tendrá lugar la primera ecografía y podrás escuchar el latido de tu bebé. Una de las razones por las que el primer trimestre es el más especial para todas las familias. 

Durante el primer mes, quizás no notes ningún síntoma además de la falta de menstruación. Es a partir del segundo cuando comenzarán a aparecer los primeros síntomas como la hinchazón en los pechos, náuseas, mareos, cansancio, etc. 

Una de las inquietudes de la pareja durante el embarazo son las relaciones sexuales

¿Pueden tener las parejas relaciones sexuales durante el embarazo? ¡Por supuesto! El sexo durante el embarazo y sobre todo durante el primer trimestre no tiene por qué perjudicar al bebé, al revés. La pareja puede tener relaciones sexuales en cualquier postura sin que al bebé pueda sucederle ningún percance siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo. 

Y una cosa muy importante: los cuidados durante el embarazo son fundamentales para garantizar su buen desarrollo y tanto tu bienestar como el del bebé durante los nueve meses de gestación. 

Ya solo nos queda decir: ¡Enhorabuena papás!

Etiquetas embarazo