Lista de nacimiento: La habitación del bebé

Lista de nacimiento: La habitación del bebé

La inminente llegada de la cigüeña pone en aprietos a los padres, en especial, a aquellos que son primerizos. Ellos deben proveerse de cada uno de los ítems de la denominada lista del nacimiento, que no es más que un pormenorizado listado de lo que no debe faltar en casa para recibir al recién nacido (llamémosle: compras para el bebé).

Sin duda, lo primero que deben procurar es elegir un espacio, dentro de la casa, que se convierta en el rincón o la habitación del bebé. Este será el hábitat que brinde comodidad y confort al nuevo integrante de la familia, por lo que deberá ser decorado con cuidado, prestando atención a algunos detalles.

Allí, habrá, como mínimo, una cuna (los primeros días o meses, la mini-cuna o moisés estará en la habitación de los papás), una cómoda y un cambiador, entre otros artículos de puericultura. Lo más importante será optar por paredes de colores tenues (claros), que no alteren el humor y armonicen con muebles de línea minimalista, en tonos pasteles. A primera vista, el espacio debe relajar y brindar paz y armonía.

¿Qué otras cosas no pueden faltar?

Entre otras muchas, estas deben estar si o si:

- Un muñeco o mascota especial. Es importante que lo elijan ambos padres. Será el objeto con el que su hijo aprenderá a interactuar y conocer el mundo. Para muchos, también será el personaje con el que suplirá la falta de la mamá, cuando se encuentre solo.

- Al menos tres mudas de ropa diarias: durante el período de lactancia, los niños se ensucian mucho.

- Bañadera y al menos dos toallas exclusivas para el bebé.

- Cochecito y objeto transportador para el coche.

- Bolso cambiador con todo lo necesario para la higiene.

Para adquirir estos y otros artículos, acércate ya a una tienda de puericultura de confianza. ¡No pierdas más tiempo!

Etiquetas cunas